enemigas que dicen ser amigas!!!

Publicado en por erika y paula




Hay muchas amigas que dicen serlo, pero analizándolas a detalle más bien parecen contrincantes dispuestas a hacernos la vida de cuadritos... Y tú, ¿conoces algunas de ellas?

La convenenciera

  • ¿Cómo es? Sólo le gusta acompañarte en las buenas, porque en las malas de plano desaparece.
  • ¿Cómo tratarla? El chiste es que no te vaya a agarrar de su Kleenex o de su asistente personal. Si te pasas de buena onda con ella únicamente te va a utilizar, así que aprende a poner tus límites.

La santurrona

  1. ¿Cómo es? ¡Flojera! Prepárate para los sermones que te dará acerca de cómo debes comportarte con los chavos, qué debes hacer y qué no...
  1. ¿Cómo tratarla? No es muy buena compañía en fiestas... te andará checando peor que tu papá y puede echarte a perder la diversión. Puede que le asusten los chicos, y no dudamos que ella también los asuste. Evita que te vea cuando tu novio te abrace y, peor, si te besa, ¡porque tendrás que soplarte una clase de moral como de tres horas y media!

La lapa

  1. ¿Cómo es? No puede hacer nada sin ti. Eres su ídolo y está dispuesta a hacer todo lo que le pidas con tal de que la aceptes como amiga.
  1. ¿Cómo tratarla? Mucha paciencia con ella, tampoco te pases de la raya y te aproveches de su inseguridad y buena voluntad. Trata de ser compresiva y ayúdala a tener más confianza en sí misma. Si de plano te desespera, habla con ella y dile que no necesita estar detrás de ti para que la tomes en cuenta, recuerda que es muy susceptible, no hieras sus sentimientos.

La sonsacadora

  • ¿Cómo es? Tiene una habilidad enorme para conseguir lo que quiere de los demás. Su poder de convencimiento es digno de respetarse, aunque sus víctimas suelen ser los más débiles.
  • ¿Cómo tratarla? Recuerda que sólo puede convencer a quien se deje. Si tu voluntad es de hierro y sabes perfectamente lo que está bien y lo que no, no podrá contigo.

La intrigosa

  • ¿Cómo es? Por supuesto, le encanta todo lo que huela a chisme para poder usarlo como mejor le convenga. Su hobby es separar amigas, a base de planes maquiavélicos con el típico: "Ella me dijo... oí que decían".
  • ¿Cómo tratarla? No le des importancia a lo que te dice y averigua bien antes de armar un panchote. Recuerda que hablando se entiende la gente.

La víctima

  • ¿Cómo es? Domina el arte del chantaje. Cualquier cosa le afecta y cree que todo el mundo está en contra de ella, desde sus maestros hasta sufamilia y amigas.
  • ¿Cómo tratarla? Sé un poco fría y no te dejes influenciar por las lagrimotas de cocodrilo que pueden ser mera actuación. Piensa que sólo ella puede arreglar su vida y que si sufre tanto es porque quiere. No es tu responsabilidad solucionar todos sus problemas.

La estrellita

  1. ¿Cómo es? Cree que es la chava que el mundo esta esperando. Tiene complejo de diva, ya sea por guapa o inteligente. Por supuesto, todas las demás son "mucho menos cosa que ella".
  1. ¿Cómo tratarla? Aunque no lo parezca, las niñas así con súper inseguras y tratan de proyectar lo contrario. Lo único que hay que hacer es estar segura de ti en todo momento y no sentirte menos por nada del mundo.

La mantequilla (por resbalosa)

  1. ¿Cómo es? Tiene una gran necesidad de ser popular y traer a los chavos como locos, pero cree que sus encantos naturales no son suficientes y por lo tanto suele embarrárseles y rogarles a más no poder.
  1. ¿Cómo tratarla? Estando sólo con mujeres no tendrás muchas broncas, a menos de que se ponga a hablar del gran pegue que tiene (cosa que sabemos no es muy cierta); pero con amigos, ¡cuidado! ¡Aléjate lo más pronto posible!

Etiquetado en consejos

Comentar este post