¿te parece inofenciva?

Publicado en por erika y paula

¿No puedes vivir sin tu cel o ya te acostumbraste a escuchar tu iPod a todo volumen? Aunque no lo creas, la tecnología que usas a diario, también puede hacerte daño…

Bájale a tu música

Debido al tiempo que usas los audífonos y al volumen tan alto, se pueden destruir las células y los nervios del oído interno, causando un daño permanente a la audición.

  • Más vale prevenir…El nivel seguro para tu oído son 85 decibles, o sea, escuchar tu iPod a no más del 60% de su volumen; en tanto que el tiempo recomendado de escucha es máximo de cuatro horas por día.

Dolores por la compu

¿Vista cansada y dolor de espalda por la compu? Sí, estos síntomas pertenecen al Síndrome Visual Informático. Estudios europeos y estadounidenses estiman que entre el 50 y 90% de los que pasan más de cinco horas frente a un monitor sufren de vista cansada, ojos rojos, lagrimeo y visión borrosa; y si a esto le agregas una mala iluminación, escritorio y asiento incómodos y una mala postura, puedes sufrir de dolor de cuello y espalda.

  • Más vale prevenir… Regula los controles del monitor para que no estén tan brillantes; descansa la vista cada dos horas durante 10 minutos; mantén la espalda recta al sentarte, procurando que tus hombros estén relajados; coloca la pantalla a la misma altura que tu cabeza, para que tu cuello no se tense; no te quedes sentada más de una hora sin moverte: levántate y camina un poco.

Distracción telefónica

Hace unos años existió un rumor superfuerte que decía que el celular emitía radiaciones que podían provocar cáncer, pero investigaciones recientes de científicos ingleses han señalado que definitivamente esto no es cierto. Sin embargo, el celular sí te puede distraer de la actividad que estás realizando, por ejemplo, a la hora de manejar; el New England Journal of Medicine concluyó que el uso del cel mientras manejas cuadruplica el riesgo de un accidente y que es tan peligroso, como conducir en estado de ebriedad.

  • Más vale prevenir… Si sabes que por un rato vas a tener las manos ocupadas, usa el manos libres del cel.

Que la tele no te quite tiempo

Según un estudio de la revista estadounidense Pediatrics, la televisión limita el tiempo que deberías dedicarle a tu familia, amigos, a la tarea (por cada hora que ves la tele le destinas, en promedio, siete minutos menos a la tarea) o a practicar algún deporte, y obvio, esto contribuye a padecer sobrepeso y obesidad, ya que es común comer alimentos con gran contenido calórico frente a la TV.

  • Más vale prevenir… Organiza tu tiempo para todas las actividades que tengas, como destinarle una hora a tu tarea, otra a hacer ejercicio, otra para ver tu serie de TV favorita, y así no te quedarás pegada a la tele todo el día; evita comer sólo comida chatarra frente al televisor, mejor prepárate unas zanahorias ralladas o tómate un yogurt si te da hambre.

Etiquetado en consejos

Comentar este post